¿Es efectivo enviar un boletín semanal a mis clientes?
¿Es efectivo enviar un boletín semanal a mis clientes?
Hoy en día las redes sociales parecen haber tomado control de la gran mayoría del contenido digital, nuevas plataformas aparecen cada par de meses y muchas de ellas tienen un éxito extraordinario. Este fenómeno hace que muchos negocios dejen de enviar boletines semanales por correo electrónico y empiecen a hacer marketing a través de las redes sociales, pero ¿es esta realmente la mejor opción?
En el 2012 el Pew Internet Survey estudió la frecuencia en la que los adultos entran a sus buzones de correo electrónico y concluyó que 9 de cada 10 personas adultas utilizaban sus correos electrónicos frecuentemente, superando la cantidad de veces que utilizaban el Internet para realizar compras por Internet o la cantidad de veces que utilizaban redes sociales.
Luego en el 2013 el estudio “B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends study” concluyó que el 90% de los adultos prefieren recibir boletines informativos sobre nuevos productos u ofertas a través de coreo electrónico, mientras que solo el 10% preferían recibir las novedades de la marca a través de redes sociales.
Ahora sabemos que los clientes usan sus correos electrónicos con mayor frecuencia que sus redes sociales y que prefieren recibir sus boletines informativos a través de estos. Repasemos que otros beneficios tiene un boletín semanal.
Los boletines semanales generan ventas
Según Jay Baer de Convince & Convert, por lo menos el 44% de la gente que recibe un boletín semanal hace en promedio una compra al año a causa de una promoción que recibieron por correo electrónico.
La impulsividad es un factor clave en la generación de ventas a través de boletines semanales, según las investigaciones de Blue Kangaroo 7 de cada 10 personas dicen que utilizan por lo menos un cupón promocional que se les fue enviado a través de correo electrónico cada dos semanas.
Crea una conexión con tus clientes
Varios estudios han demostrado que la mayoría de los correos electrónicos que recibimos son boletines y no correos personales, esto no sorprenderá a nadie, pero lo que sí puede sorprendernos es que las personas realmente quieren recibir los boletines.
Los clientes quieren conectarse con las marcas que les gustan y crear un vínculo con ellos es cuestión de presentar la marca de manera accesible y profesional.
De esta manera, el boletín semanal no solo puede ser utilizado para transmitir ofertas y generar ventas, sino que también se puede utilizar para informar a sus clientes sobre temas relacionados con su negocio, que causaran interés en ellos y lo ayudarán a crear una imagen profesional sobre su negocio.
Incrementa el tráfico en tu página web y redes sociales
Los boletines semanales pueden son herramientas eficientes para generar trafico tanto en su pagina web como en sus redes sociales.
Se estima que los correos que invitan al lector a compartir el boletín en redes sociales, son publicados en las redes sociales de los lectores un 158% más que los correos que no invitan al lector a hacerlo.
De la misma manera una invitación a entrar a la página web de su negocio generará una mayor cantidad de tráfico en su página web y le traerá gente convencida en conocer más sobre su oferta, lo que se podría traducir en una venta.
Es simple y rentable
Un error común es crear boletines extensos para transmitir una oferta. Las estadísticas sobre boletines demuestran que el primer hipervínculo en el correo es presionado el 90% de las veces, esto significa que muchas veces el contenido extra que es enviado es ignorado.
En consecuencia un boletín semanal debe ser informativo y no debe tener información innecesaria, solo información que mantenga interesado a su cliente.
Y sobre la rentabilidad, según los datos de Experian, en promedio cada dólar que se invierte en boletines informativos conlleva a una ganancia de $45 a $50.
¿Tu empresa ya comparte boletines? Puedes empezar por darle forma a tu base de datos de clientes, aunque la recomendación siempre es que te puedas acercar a expertos que te puedan asesorar en el tema; actualmente en el mercado existen alternativas gratuitas que te podrán ayudar a realizar campañas de “mailing” de forma simple y profesional.