En Administración

No hay mejor forma de celebrar las fechas patrias que reconociendo a nuestros “nuevos héroes mexicanos”, exitosos artistas, deportistas y empresarios que con su talento y pasión han logrado llevar lo mejor de México más allá de nuestras fronteras. Aquí te presentamos 5 ejemplos que seguramente te inspirarán.

Hirving Lozano

Hirving "El Chucky" Lozano

Este joven futbolista afirma que adora el balompié desde que tiene memoria; hoy, con apenas 23 años de edad, esa entrega por el deporte de las patadas le ha hecho llegar hasta la liga italiana, donde recientemente anotó su gol 100 como futbolista profesional. Fichado por el S.S.C. Napoli y seleccionado nacional desde 2016, el también apodado “Chucky” Lozano hoy acapara las miradas técnicos y especialistas gracias a su gran habilidad dando y recibiendo pases, así como por su regate; es también un diestro rematador a portería, autor de varios goles clave como el que anotó en el Mundial de Rusia 2018 para que México triunfara ante Alemania. Entre sus muchos títulos y reconocimientos destacan el de Mejor Jugador del año 2018 en la zona de Concacaf.

Daniela Soto-Innes

Daniela Soto-Innes

Nacida en 1990 en la Ciudad de México, sus más tempranos recuerdos junto al fuego se remontan a su infancia en la panadería de su abuela, donde se sensibilizó sobre la producción y manejo de los negocios de comida. A los 12 años de edad, Daniela se mudó junto a su familia a Texas, E.U.A., donde continuaría su educación hasta ingresar a Le Cordon Bleu of Cullinary Arts de Austin. De vuelta en México, trabajó al lado de uno de los más connotados chefs del planeta, Enrique Olvera, quien la seleccionó para dirigir su nuevo emprendimiento: Cosme, especializado en comida mexicana de vanguardia. Al frente de las cocinas de este restaurante de Nueva York, Daniela ha recibido también los premios James Beard (el “Oscar” de la gastronomía en E.U.A.) y el StarChefs Rising Awards. 

Isaac Hernández

Isaac Hernández

Otra demostración de que la juventud no es impedimento para conducirse con disciplina y entrega, pues con tan solo 29 años ya se ha labrado un nombre en el mundo de la danza clásica internacional. Nacido en Guadalajara, miembro de una familia de 11 hermanos e hijo de un bailarín profesional, Isaac Hernández es el primer y único mexicano en recibir el premio Benois de la Danza, el máximo galardón para cualquier bailarín de ballet; le fue otorgado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 2018, año en que también obtuvo la Medalla Bellas Artes de manos del expresidente Peña Nieto. Además de estos premios, Isaac también ostenta los honores de ser el Primer Bailarín del English National Ballet y de convertirse en el primer mexicano en bailar sobre el escenario de la Ópera de París.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Su nombre es sinónimo de creatividad, éxito y –en últimas fechas– generosidad, pues no son pocos los proyectos benéficos en los que este cineasta tapatío se ha involucrado. Apasionado absoluto del cine de horror y ciencia ficción, Del Toro ha brincado a la fama gracias a su originalidad estilística y a su habilidad para conectar al espectador con su “monstruo interno”, algo que queda patente en sus filmes El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno (ganadora de tres premios Oscar) y La Forma del Agua, por la que obtuvo los premios de la Academia en las categorías Mejor Dirección y Mejor Película. El también productor de la saga Hellboy completa, junto con Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, la triada de cineastas mexicanos más exitosa de toda la historia, y por ello desde agosto de 2019 hay una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood con su nombre.

Alejandro Ramírez

Alejandro Ramírez

Al igual que Guillermo del Toro, este michoacano ha forjado su carrera en torno al cine, con la salvedad de que él lo hecho como empresario y líder de negocios, pues es director general de la cadena Cinépolis. Licenciado en Economía y maestro en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard, Alejandro Ramírez es el principal artífice de que su compañía sea la principal exhibidora de películas de América Latina y la cuarta a nivel internacional, contando con más de 900 establecimientos en 14 países. Aunado a su desempeño al frente de este imperio, también se ha desempeñado como Secretario Técnico para el Desarrollo Social durante la gestión de Vicente Fox; fue representante de México ante la OCDE y Presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

¡En Creze queremos que más mexicanos salgan a conquistar el mundo! Por ello, los apoyamos con capital de trabajo para que cumplan todas sus metas, tal y como lo han hecho las personalidades de este listado, si requieres más información visita www.creze.com.

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios