En Ventas y Marketing

Durante el último trimestre de 2016, del 100% de la gente que navega en Internet en México, el 93.6% posee alguna red social, según un informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU). De ahí la importancia que ha cobrado en los últimos años que las empresas de cualquier tamaño tengan presencia en estas redes.

Pero muchas veces no es sencillo empezar a desarrollar una estrategia, ni entender el lenguaje que en ellas se maneja, incluso, al contactar a una agencia para solicitar ayuda esta puede confundirnos más.

Por ello, para hacer más simple esta transición al mundo digital, elaboramos un listado con algunos términos comunes con los que te encontrarás.

Las redes sociales más populares

Actualmente existe una infinidad de redes sociales con distintos fines, como pueden ser socializar, informarnos, compartir, conocer gente y hasta empleo, pero algunas de las más populares utilizadas para amplificar el mensaje de las empresas son:

  • Facebook:

La red social por excelencia, está pensada para tratar temas de una forma muy informal y casual. Es una red social creada para el entretenimiento principalmente, que las empresas han sabido utilizar para atraer un buen volumen de seguidores a sus marcas.

  • Twitter:

Es una red social con fines informativos, de divulgación y de entretenimiento. La característica principal de esta red es que todo debe ser contado en 140 caracteres o menos, debido al dinamismo de la red se deben de tener publicaciones de forma constante para poder destacar.

  • LinkedIn:

Llamada la red social profesional, en ella se tiene un tono serio y profesional, esta red está hecha para demostrar el alcance y las capacidades de una empresa. En ella se pueden publicar vacantes de trabajo o logros ejecutivos para poder efectuar un mejor networking.

  • Instagram:

Durante los últimos dos años la popularidad de esta red se ha incrementado exponencialmente, ya que al permitir solo la publicación de fotografías es muy atrayente para un público joven, aqui las empresas han tenido que personalizar sus contenidos para destacar en un sitio que es fácil perderse.

Glosario de términos comunes

También te presentamos algunos términos que te pueden ayudar a entender mejor el mundo digital y de las redes sociales:

  • AD: Es la abreviatura de advertisement o advertising, lo que quiere decir que es cualquier anuncio publicitario que se paute
  • Banner: Un banner es la imagen publicitaria que se colocara en algún medio digital, de acuerdo con el sitio o la red donde se va a colocar las medidas cambiarán.
  • Copy: Textos que se incluirán en un anuncio, generalmente deben ser atrayentes y no muy extensos para que sean fáciles de recordar.
  • Hashtag (HT): Representado con el símbolo de numeral o gato (#), actualmente el hastag se utiliza para agrupar conversaciones por temática y las marcas los utilizan para poder medir el impacto que alguna campaña publicitaria tiene dentro de redes.
  • Pauta publicitaria: Conjunto de espacios de publicidad que se seleccionan para comunicar algo durante un período de tiempo
  • Post: Cualquier publicación que hagas dentro de tus redes sociales
  • Retweet (RT) o repost: Funciona para publicar dentro de tus redes un post o publicación de otra persona o empresa.
  • Seguidor: Cada red social maneja su propia terminología, pero el concepto aplica para todas por igual. Un seguidor se entiende como la persona que empieza a seguir las redes sociales de tu marca; en Facebook, por ejemplo, se conocen como likes o “me gusta”, en Twitter e Instagram son seguidores.
  • Trending topic: Como su nombre lo indica son los temas más populares de los cuales se están hablando en el momento, Twitter es la red social que lo aprovecha mejor y con ellos se pueden desarrollar estrategias de atracción hacia algún producto o servicio.
  • Viral: Son contenidos que se vuelven muy populares de forma espontánea y frecuentemente en un período corto de tiempo, es decir, se esparcen como un virus.

Ya sea que tu empresa decida contratar a una agencia o iniciar una campaña interna de publicidad digital, estos términos ayudarán a entender mejor ese lenguaje en el que muchas veces nos perdemos.

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios