En Sin categoría

El motor de la economía está en las PyMEs, es por eso que te presentamos algunos puntos que te pueden ayudar a tener más reservas en los meses que están por llegar.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el pilar de la economía mexicana, datos recogidos por el INEGI indican que un 98% de las unidades económicas en México son pymes, aportan el 52% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de los empleos.

Debido a la importancia que tienen en la economía resulta indispensable mantener su operación porque beneficia a miles de personas, sin embargo, como la pandemia impactó gravemente a este sector, diversos expertos recomiendan implementar estrategias para una mejor gestión en el ahorro.

Reciclar.

Se debe reciclar todo lo que se pueda, pero antes se debe realizar una auditoría sobre el tipo de desperdicios generados para así crear una solución que se adapte a las necesidades de la empresa.

Pagar por honorarios.

Contar con consultores y abogados beneficia a la empresa, pero no es necesario tenerlos dentro de la compañía como personal y es más económico sólo pagar por honorarios cuando se les necesite.

Crear personal polivalente.

Los trabajadores deben ser capaces de realizar diversas funciones en la empresa, con ello ambas partes se benefician, la compañía puede rotarlos de puesto y los empleados adquieren diversos conocimientos.

Dotar a la compañía de una estructura flexible.

En momentos de crisis, una estructura no rígida y descentralizada dentro de la empresa es una gran ventaja, porque si cuenta con esta característica podrá reestructurarse fácilmente y adaptarse a las nuevas problemáticas.

Control estricto del inventario.

Un control completo del inventario evita robos hormigas, ayuda a pagar impuestos y sobre todo, permite saber con exactitud el material de la empresa y hacer proyecciones más realistas sobre los ingresos, lo cual ayudará a diseñar mejores presupuestos.

Mantener la innovación.

Si una empresa no se innova queda obsoleta, se deben hacer ajustes tanto internos como externos y en todas las áreas; sobre todo se debe tomar en cuenta que la innovación no sólo se basa a nivel digital, también en la formación del capital humano.

La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas reporta que hasta el momento se estiman pérdidas de 30 mil millones de pesos en las pymes y esta cantidad podría alcanzar los 250 mil millones de pesos, dependiendo de cuándo termine realmente la emergencia sanitaria.

Si quieres apoyar a tu PyME con créditos simples hasta 1.5 millones de pesos sin garantía o hasta 8 millones de pesos, con garantía inmobiliaria, recurre a Creze, tenemos lo que necesitas.

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios