En Tecnología

La tecnología proporciona grandes beneficios a los negocios principalmente para aquellos que están iniciando pueden aprovechar las ventajas que ofrece para perfeccionar procesos, mejorar la productividad y aumentar los beneficios.

Tener la capacidad de incorporar herramientas tecnológicas a tu negocio, se convierte en una ventaja competitiva muy importante. Alguna de las tecnologías que deberías tener en tu negocios son:

Te puede interesar leer este artículo: Tecnologías que debes conocer y que cambiarán a tu empresa.

La nube

Te permite tener toda tu información en un repositorio en la nube y acceder desde cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Los archivos se guardan con total seguridad y existen infinidad de servicios de este tipo.

Gestor de proyectos

Una herramienta de gestión de proyectos, te ofrece poder tener el control de lo que está sucediendo, las etapas y fechas de desarrollo, es útil en equipos más o menos grandes con varias áreas involucradas. Este tipo de servicio lo ofrece Trello, Basecamp, Asana, etcétera.

Sólo 6% de Pymes aprovecha las tecnologías de la información.

Big Data

Usar adecuadamente lo datos que tienes sobre tus clientes, producción, colaboradores, etcétera, ayuda a tu negocio a mejorar el servicio y detectar nuevas oportunidades de negocio. Según un reciente concluyó que dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas podrían aumentar su competitividad utilizando el Big Data.

Sistemas de comunicación alternativos

Hoy en día la mayor parte de la comunicación, interna y externa, de una empresa es a través del email. Este sistema no es eficaz, sin embargo existen opciones como Slack, HipChat, Appear.in que son una buena opción especialmente para la comunicación entre equipos.

Cada pyme es diferente; sin embargo, muchas de estas opciones se adaptarán perfectamente a tu equipo y tu negocio.

México se encuentra entre los siete países que más rápido están creciendo en términos de adopción de Tecnología en Pymes, tómalo en cuanta y decídete a implementar tecnología para tu crecimiento.

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios