En Finanzas, Tecnología

La contraseña del SAT, mejor conocido como CIEC, es un método de acceso que unido al RFC permite ingresar a diversos servicios que brinda el SAT a través de su portal de Internet.

Esta contraseña puede ser tramitada de forma electrónica a través de su sitio web o de manera presencial en cualquiera de sus oficinas, aunque en el caso de las personas morales únicamente podrán generar o actualizar su contraseña a través del portal con su e.firma vigente.

¿Por qué necesitan mi CIEC para tramitar un crédito?

En Creze, por ejemplo, esta información se utiliza para darte el mejor servicio, la respuesta más rápida y las mejores condiciones para tu crédito, por ello, al compartir tu CIEC, el sistema de la financiera realizará exclusivamente una lectura de cierta información que se requiere conocer, y que tradicionalmente deberías presentar de forma física, para poder determinar las condiciones que se te ofrecerán en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que con la CIEC es imposible realizar modificaciones dentro del sistema del SAT; todos los cambios deben ser autorizados y validados con la FIEL (firma electrónica), misma que no se solicita en ningún momento por Creze. Es importante que como usuarios tengamos bien identificadas cada una y compartir solo la información que se requiere.

Al ser un proceso de solo reconocimiento, no se extrae, ni se realiza modificación alguna de la información que tienes en tu cuenta, adicionalmente, Creze está apegada a las regulaciones de protección de datos, por lo que no comparte este tipo de información con terceros.

Al proveer esta información, el ciclo se completa y se pueden determinar diferentes acciones como:

  • Conocer mejor tu negocio y ofrecerte una tasa de interés personalizada de acuerdo con tu perfil
  • Dar una aprobación a tu crédito en un lapso de 48 horas
  • Calcular el monto de pago y el plazo en el que deberás pagarlo.

Empresas como Creze tienen el respaldo de cientos de clientes que han pasado por el mismo proceso y que, incluso, han solicitado más de un crédito. Lo más importante siempre es la tranquilidad de los usuarios, por ello, si tienes duda sobre el proceso te invitamos a mantenerte informado y buscar la alternativa que se adecue a tus necesidades.

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios