En Finanzas

Que todos los integrantes de un proyecto de trabajo sientan felicidad, va más allá de que sonrían todo el tiempo. Conoce todos los beneficios.

Una empresa que logra cimentar la felicidad como una herramienta de trabajo conseguirá: trabajadores comprometidos, productivos que además trabajan más, mejor en equipo.

Primero tengamos claro que productividad y felicidad se conectan cuando te preocupas por lo que a cada uno de los empleados le interesa y eso tiene que ver con la calidad de vida y lo que se paga por el tiempo que invierte en tu proyecto de trabajo.

¿Qué significa que sea una organización llena de personas felices?

La felicidad corporativa corresponde realmente a una pequeña parte de la población. Según un estudio realizado por la encuestadora Kelly Services, se estima que la felicidad laboral podría incrementar la productividad de un profesional hasta en un 30%.

Mientras el 67% de los encuestados está activamente buscando mejores oportunidades de trabajo o bien, evaluando el mercado de trabajo externo incluso al sentirse felices en su trabajo.

La búsqueda permanente de oportunidades puede atribuirse a causas como salarios bajos y a la informalidad laboral en la que se encuentran 57% de los trabajadores.

Con respecto a la lealtad, el 32% de los encuestados afirmó sentirse más leal que el año pasado, el 30% manifestó sentirse menos leal y el 37% dijo sentirse igual de leal que el año pasado.

El principal factor para que los colaboradores sientan lealtad por su empresa es un sueldo competitivo (48%) seguido por un plan de desarrollo y crecimiento (40%), bonos de productividad (30%), trabajar por objetivos y no por horas presenciales (29%) y capacitación por la empresa (25%).

En cuanto a que los directivos impulsan una cultura de compromiso, el 62% de los encuestados afirmó estar de acuerdo en mayor o menor grado, mientras que un 38% manifestó lo contrario.

Además, los empleados felices hacen que sea un punto presentarse a trabajar y hacer más trabajo. Les resulta más fácil ir más allá de lo que se espera de ellos y dedicar esas preciosas horas extras.

La apreciación genera lealtad. Una encuesta reciente de Boston Consulting Group descubrió que la mayoría de las personas solo quieren una cosa simple de sus trabajos: la apreciación por lo que hacen ¿Quién se molesta en buscar otro trabajo cuando disfrutan del que tienen? La felicidad aumenta la productividad

Los empleados felices son más saludables

Los trastornos mentales relacionados con el trabajo (también conocidos como lesiones psicológicas) no solo afectan negativamente el sistema inmunitario de los empleados individuales, sino que también desangran a la empresa con los costos asociados con los períodos frecuentes y / o largos de ausencia del trabajo que dichos empleados suelen tener que tomar.

El trabajo de las empresas, sobre todo las PyMEs tiene que ver con el compromiso de sus trabajadores, para ellos como integrantes no es sencillo llegar a una empresa con pocos integrantes, pero al mismo tiempo les ayuda a generar un sentido de lealtad y pertenencia.

La preocupación de las empresas se enfoca en el bienestar de sus integrantes, mientras CREZE se ocupa de que tu liquidez y sueños de crecimiento se vean realizados con créditos hechos a la medida de tus necesidades.

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios