En Administración, Ventas y Marketing

Empezamos este artículo con un gran ¡felicidades mamá! Y para continuar inspirando a todas aquellas empresarias, traemos un listado de las madres emprendedoras más exitosas en México y el mundo de este 2019.

Nuestro top 5 de mamás mexicanas, exitosas empresarias:

Gina Diez Barroso

Gina Diez Barroso

Foto: https://www.linkedin.com/in/gina-diez-barroso-20a6a918/

De acuerdo con su perfil de Twitter, Diez Barroso se autodescribe como una “empresaria dedicada a la educación,creatividad e innovacion, a la lucha vs la violencia familiar y bullying. Representante de Mexico en el W20”.

Gina Diez Barroso ha estado presente en las listas de las empresarias más influyentes de México y ha tenido grandes logros a nivel empresarial y profesional, tales como, Chairman para Dalia Empower, la primera plataforma integral para el empoderamiento de mujeres en América Latina, fundadora de Fundación Diarq I.A.P., fundadora de Exportaciones Diez, entre otros.

Blanca Treviño

Blanca Treviño

Cofundadora, presidenta y CEO de Softek, una empresa de tecnología especializada. Uno de los principales logros profesionales de Blanca ha sido destacar en un mundo dominado en su mayoría por hombres: el de la tecnología, además ha logrado que el mundo voltee la mirada a América Latina en este sector.

Emma Georgina Tello Rodriguez

Foto: https://www.linkedin.com/in/emmageorginatellorodriguez/

Actualmente preside el “Women´s Trade Center de América Latina” y es autor de artículos en temas de emprendimiento en publicaciones nacionales e internacionales. Georgina es miembro del Consejo de Entrepreneurs Manos Creativas A.C, una organización sin fines de lucro que apoya programas de emprendimiento en América Latina, para impulsar el empoderamiento económico de comunidades vulnerables, reactivación económica, generación de cadenas de valor, especialización de oficios y programas transversales, entre otros.

María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala

Foto: Líderes Mexicanos

Mariasun, como es conocida por sus amigos, ha destacado desde muy joven en el ámbito profesional, en 2003 se convirtió en la primera mujer en ocupar un sitio dentro del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es fundadora de KIO Networks y ha realizado importantes logros empresariales en el sector automotriz y de bienes raíces, logrando crecer aún más la fortuna familiar, con lo que se ha posicionado como una de las mujeres empresarias más importantes del país.

Tanya Moss

Tanya es el ejemplo de una emprendedora que triunfó haciendo lo que más deseaba desde pequeña, actualmente Tanya es una reconocida empresaria que ha llevado a su marca, que tiene más de 20 años de creación- y a su icónica mariposa a diferentes rincones de México.

Nuestro Top 5 Internacional

Carolina Herrera

Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Herrera

De origen venezolano, Carolina Herrera es considerada la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial. Sus diseños han sido utilizados por personalidades destacadas del mundo de la farándula y de la realeza. Carolina trabaja muy de cerca con la más chica de sus hijas para el desarrollo de sus nuevos diseños.

J.K. Rowling

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:%C3%8Domha_J.K._Rowling.jpg

Creadora de mundos mágicos, Joanne Rowling es famosa por haber creado la historia de Harry Potter en una situación personal bastante difícil y acabando de convertirse en mamá. Después de la publicación del primer libro de Harry Potter, Joanne, ha tenido un éxito inigualable convirtiéndose en una de las mujeres más ricas de Reino Unido. Actulamente J.K Rowling continúa escribiendo historias en papel y para el cine.

Victoria Beckham

Después de pertenecer a uno de los grupos musicales más llamativos y reconocidos de la década de los 90,como lo fueron las SpiceGirls, Victoria canalizó su gusto por la moda para crear su propia marca y convertirse en una respetada diseñadora, además de desarrollar maquillaje con grandes compañías.

Beyoncé

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:BEYONCE_CONCERT_IN_CENTRAL_PARK_2011_Good_Morning_America%27s_Summer_Concert_Series_-_Central_Park,_Manhattan_NYC_-_070111_cropped.jpg

Al parecer Beyoncé es una de esas personas a las que todo le sale bien, es una destacada cantante, una reconocida actriz y desde hace tiempo ha incursionado como una exitosa empresaria y productora.

Reese Whiterspoon

Foto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Reese_Witherspoon_May_2011_(cropped).jpg

Por último tenemos a Reese, una personalidad que poco a poco ha ido destacando en el ámbito de los emprendedores. Inició su carrera como actriz y actualmente desempeña el rol de productora de la exitosa serie Big, Little Lies y creó la empresa de producción de cine “Hello Sunshine” en la que se ha empeñado en destacar el rol de las mujeres con personajes interesantes y protagonistas.

Con el ejemplo de estas 10 mujeres, les decimos ¡felicidades mamá! Y las invitamos a todas a decidirse a crecer sus negocios y convertirse en la inspiración de muchas otras en el futuro.

Y si tu negocio ya necesita un “empujón”, acércate a creze.com, e inicia tu aplicación de crédito hoy mismo, sin acudir a sucursales y te toma solo minutos.

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios