En Sin categoría

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia es la importancia de las redes sociales para un negocio, por eso te damos los tips que necesitas para que tengas la estrategia correcta 

De marzo de 2020 a la fecha, la importancia de la digitalización ha tomado un giro repentino y prioritario para las pequeñas y medianas empresas, esto debido al cierre de negocios por la pandemia.

En Creze, estamos conscientes del esfuerzo que dedican estos negocios para continuar con un crecimiento, es por eso que brindamos productos financieros pensados en diversas necesidades, pero también queremos darte información de valor para tu negocio.

Si tienes la impresión de que podrías lograr mejores resultados en tu pyme al atraer a nuevos clientes, incrementar tus ventas y, por supuesto, generar ganancias, sin duda este es el momento de que entiendas un poco más de cómo funcionan las redes sociales.

1. Invita a la acción

Si alguna vez has escuchado “call to action” o un CTA se refiere a que justo invites a tu audiencia a ser parte de algo que estás por promocionar, por ejemplo si tienen una promoción temporal o descuentos, puedes implementar llamados a la acción como: ¡SOLICÍTALO AHORA! ¡Solo será por unas horas! Este tipo de textos son de acción e incentivan la promoción de compra. En Facebook puedes agregar botones para direccionar a páginas de compra.

2) Cuida la calidad de tu contenido

Busca un diferencial, si tu empresa tiene algo que lo hace diferente el contenido de tus redes también debe ser único y diferente, para eso tendrás que evitar el contenido de relleno o genérico, piensa en tus seguidores y en lo que buscan, guíate por los likes, eso que más genera atención es lo que tu audiencia quiere saber.

Para hacerlo guíate por con la regla del 80/20: 80% del contenido que sea sobre temas de interés para la comunidad que gestionas y sólo un 20% para promocionar la marca, sus productos o servicios. Además intenta incorporar contenidos audiovisuales y menos texto.

3) Segmenta a tus audiencias

Tus audiencias son diferentes en cada red social, es por eso que cada una debe ofrecer algo diferente, por ejemplo en Facebook generas conversación, en Instagram puedes amplificar tus promociones y LinkedIn o Twitter es ideal para comunicar lo que publicas en tu blog. Para tener éxito en el uso de las Redes Sociales para Pymes, lo ideal es que los posts estén adaptados a cada plataforma y a cada público.

4) Incentiva la interacción

La intensión de que una marca tenga voz y tono, tiene que ver con la forma en la que interactúas en las Redes Sociales. Y no solo se trata del tono, también tiene que ver la rapidez y la conexión y seguimiento que le des a tus comentarios.


5) Revisa las tendencias

Las tendencias te dictarán el camino que debes seguir en tus redes sociales. Lo que hoy está de moda mañana se ha olvidado, y así las preferencias se deconstruyen día a día.

Por eso, uno de los secretos en el uso de las Redes Sociales para Pymes es comprobar qué temas son ‘trending topic’ y aprovechar esa información para realizar una buena estrategia de Social Media.

Estos pequeños tips te ayudarán en el manejo de redes sociales para tu negocio, si buscas invertir en equipo o digitalización, en Creze contamos con los créditos que necesitas. Solicita más información, aquí.

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios