En Administración, Finanzas

En México, el 19% de las PyMEs es operada por mujeres, ellas son más que una cifra, son los rostros que están cambiando la forma de hacer de hacer las cosas

Después de Chile, México es el segundo país en América Latina en donde las mujeres tienen más oportunidades para emprender. Claro, que puesto en datos todo siempre suena muy bien.

Tres de cada cinco PyMEs que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres y las empresarias mexicanas aportan 37% al Producto Interno Bruto. Pero estos números cuentan sólo una parte de la historia.

La situación real de las mujeres emprendedoras es otra, por ejemplo el INEGI tiene registro únicamente de 19% de mujeres como emprendedoras, de los casi 4 millones que hay en el país.

De ese porcentaje, 49% tienen de 18 a 34 años, mientras que el 41% tiene de 35 a 54 años, mientras que el 53% de mujeres emprendedoras son solteras.

Eso sí, en términos de estudios el 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres.

Lo más importante son los motores que las han llevado a emprender y ahí es donde comienza la magia.

El 29% lo hizo por generarse independencia económica y tener su propio negocio.

20% por elevar su calidad de vida, mientras que otro 20% lo hizo por generar un cambio en el ramo de su interés.

La tradición quedó vigente en el 18% que se hicieron emprendedoras para continuar con el negocio familiar, mientras que el 13% lo hizo por encontrar una vía de ingresos después de la pérdida de algún trabajo.

En cuanto a sus ganancias, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, las mujeres destinan más del 70% de ellas para su comunidad y su familia, mientras que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos de esta forma. Esto se relaciona con el dato del INEGI que dice que 28.5% de los hogares en México tienen como jefa de familia a una mujer.

Al final, las opciones para emprender siempre están ahí, en el ramo que decidas y con la finalidad que te brinde más satisfacción, para lograr esos sueños de emprendedora está Creze, que ahora te ofrece créditos simples hasta 1.5 millones sin garantía.

Acércate y conoce cuáles son las opciones que tenemos, recuerda que las tasas son personalizadas y siempre tendremos un gesto amable para ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel. Con Creze, si lo quieres lo logras.

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios