En Administración, Ventas y Marketing

Descubre cuáles son las oportunidades que tiene tu PyME para ser parte de este millonario vínculo con el país asiático.

China se ha consolidado como el segundo socio comercial más importante para México, vínculo forjado desde hace más de 40 años y que ha impulsado el crecimiento bilateral de ambas naciones.  

Para 2020 el intercambio México – China será de 90 mil millones de dólares, según declaró la presidente de la cámara de Comercio China, Amapola Grijalva, durante la 5º edición de la cumbre Las 1000 Empresas más Importantes de México, que organiza Mundo Ejecutivo.

Este acuerdo también incluye a las PyMES y para impulsarlas se han creado diversos foros y exposiciones que tienen como finalidad mejorar la inversión para ambos países. 

Uno de los ejemplos es Expo China, que en su edición 2019, podrás interactuar con más de 300 expositores que presentarán oportunidades de inversión en bienes de consumo y manufactura, así como industrias textiles y papelería. 

Está será una excelente alternativa para que acerques tu negocio al mercado chino y así aprovechar sus ventajas de logística además de tener un trato directo para importar sus productos al mercado nacional y establecer nuevos enlaces para diversificar tu negocio. 

QUÉ BUSCA CHINA DE MÉXICO 

En esta expo encontrarás oportunidades de productos y servicios asiáticos, pero es importante que sepas cuáles son los principales intereses de China con México. De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Economía, la economía china demanda especialmente cobre mexicano, automóviles y cajas de velocidad. 

LOS MEXICANOS ‘MÁS LLAMATIVOS’ PARA CHINA

El sector agropecuario es uno de los que tiene más impacto en el país asiático con productos como el aguacate o el café, que del 2017 al 2018, sus exportaciones a ese país crecieron 126%. 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

En el foro de Cooperación Económica entre México y China, destacó la participación de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, quien señaló que ambos países están en vías de generar alianzas, así como fomentar un diálogo bilateral.

También indicó que México ha desarrollado una política comercial basada en tres ejes: inclusión, innovación y diversificación. 

“No tenemos ninguna duda de que el acercamiento con China por la vía comercial y la vía de la inversión nos va a permitir acercar estos tres ejes para el fortalecimiento de nuestras relaciones”, indicó.

NO TE QUEDES FUERA

Como te darás cuenta, no importa a qué sector pertenece tu empresa sin duda acudir a este tipo de foros te ayudará a darte cuenta que el crecimiento de tu empresa está en el mejor momento. 

Recuerda que en Creze te ayudamos a concretar la compra de productos o servicios que tienes en mente y en menos de 48 horas te autorizamos el crédito que necesitas. 

No pierdas la oportunidad de llevar tu empresa al siguiente nivel, conoce cuáles son los beneficios de estar con nosotros, simula tu crédito y ve por todo con Creze.

Imagen: Designed by Freepik

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios