En Administración, Finanzas

Estas son alguna razones por las cuales deberías quedarte o cambiar de oficina.

La principal razón por la que las empresas en México cambian de edifico sede, es debido a que ceden espacios que eran privados a otras áreas comunes, además de que con base en su crecimiento cada vez buscan inmuebles con más espacio y más calidad.

En muchas ocasiones, el crecimiento no esperado de la compañía, los sistemas obsoletos del edificio, el estacionamiento insuficiente e incluso una sobreoferta de espacio de calidad en el mercado, son razones suficientes y muy comunes por las que las empresas deciden mudar la sede de su compañía. Además de que las nuevas formas de trabajo implica reducir algunas áreas y que generan mayor productividad.

Analistas del sector indican que el usuario corporativo da mucho valor a la calidad de vida en el edificio, por lo que cuando se ve afectada ya sea por un mal mantenimiento o una mala administración, dejan de ser relevantes otros valores como diseño, su tecnología o la ubicación.

Existen muchas razones por las que es recomendable cambiar de oficina, una de ellas es porque la oficina ya no se adapta a las necesidades del corporativo.

Otra señal, indican los especialistas, es que te pueden hacer pensar en que tu oficina ya no se adapta a tu negocio, ya no trabajas con la suficiente comodidad en ella.

Si consideras aumentar el número de personas en tu equipo de trabajo, es necesario platearse el alquiler de otra oficina.

Recuerda que disponer de una oficina es una forma más de crecer, de expandir tu negocio: porque das una buena imagen a tus clientes, tienes un lugar donde recibir a tus clientes y lograrás aumentar productividad y favorecerás tu networking.

Si por el contrario no logras crecer como lo deseas, plantea dar un nuevo aire a tu empresa, algunas buenas ideas son:

* Dale más vida con flores o plantas.

* Busca cómo organizar mejor tus espacio.

* Mejora la iluminación para tu trabajo.

* Plantea colocar vinilos decorativos.

Pero nunca dejes de buscar nuevos proyectos y retos laborales para lograr el crecimiento exponencial de tu empresa. No existe una garantía que determine el éxito en el cambio, pero sí algunos tips que te ayudarán elevar tu nivel.

La recomendación final es buscar a un especialista en el tema inmobiliario para que te oriente en el proceso. De este modo podrá tener más opciones parar poder identificar lo que necesita tu empresa, sus necesidades y lograr mejorar las condiciones actuales, incluso lograr reducir costos o encontrar mejores opciones de ubicación.

Si quieres saber más contáctanos.

 

Fuentes:

1.- https://www.20minutos.com.mx/noticia/418224/0/precio-y-areas-comunes-razones-por-las-que-empresas-mudan-de-edificio/

2.- https://www.davidsa.com/cambiar-y-mejorar-la-oficina-de-tu-negocio/

3.- https://expansion.mx/emprendedores/2008/02/21/6-consejos-para-cambiar-de-area-laboral

4.- https://www.larepublica.net/noticia/_es_buen_momento_para_cambiar_de_oficina

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios