En Sin categoría

Las mexicanas son responsables de gran parte de la economía del país, además de que su espíritu emprendedor es vital para el crecimiento de cada familia

En México el 37% del PIB es generado por mujeres, manos mexicanas que se encargan de mover al país y con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, hablaremos de las mexicanas trabajadoras, que han sido capaces de generar cambios en su entorno y hacer que las cosas sucedan.

En CREZE tenemos claro que los ciudadanos de este país son los que levantan a su sociedad, por eso apostamos por sus sueños y los ayudamos a que crezcan. El caso es igual sin importar el género, pero esta vez quisimos hablarles de los números que vemos todos los días con nuestras clientas.

En CREZE apoyamos a 279 PyMEs dirigidas por mujeres, las cuales rondan en promedio la edad de 29 a 45 años, aunque también tenemos emprendedoras de más de 50 años.

El mercado en el que se desarrollan tiene relación con comercio retail 23%, industrial 22%, 8% a la construcción, entre otras.

En el nivel académico encontramos un 74% de mujeres con nivel universitario, 11% posgrado y 13% preparatoria. Hay porcentajes menores en niveles de primaria y secundaria que también buscan financiamiento para hacer crecer sus negocios.

HISTORIAS PARA SER CONTADAS  

Más allá de los números, para CREZE es importante que sean ellas quienes hablen de cómo es ser empresaria en México, cómo lo han logrado y cuáles son sus motivadores.

Primero hablaremos de Dinora Tapia, Fundadora de Maikit, una empresa enfocada en el diseño y creatividad a partir de herramientas, maquinaria y accesorios.

“Maikit es una empresa que desarrolla herramientas y materiales para la creatividad, ideal para diseñadores y para quienes busquen impulsar su creatividad al hacer manualidades”

¿Cómo llegaste a la conclusión de que era una buena idea de negocio, a partir de qué necesidad iniciaste?

“Todo esto inició porque nos dimos cuenta de que había mucha gente creativa, pero muchas veces no saben cómo hacerlo y con qué materiales”, señaló Dinora en entrevista.

¿Con qué retos te has enfrentado?  

“Uno de nuestros principales retos fue iniciar a comercializar por ecommerce y para poder implementarlo, necesitábamos recursos. Nosotros buscábamos un desarrollo responsable para así implementar nuestra tienda virtual. Así fue como nos acercamos a CREZE y mediante el crédito que nos otorgaron, logramos hacer el proyecto realidad y ver resultados.

“En el primer año, nuestros ingresos crecieron 30%”, indicó Dinora.  

EMPRENDEDORAS EN MÉXICO

La situación real de las mujeres emprendedoras es otra, el INEGI tiene registro únicamente de 19% de mujeres como emprendedoras, de los casi 4 millones que hay en el país.

De ese porcentaje, 49% tienen de 18 a 34 años, 41% de 35 a 54 años. Del total el 53% de mujeres emprendedoras son solteras.

Eso sí, en términos de estudios el 65% de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, frente al 53% de los hombres.

Lo más importante son los motores que las han llevado a emprender y ahí es donde comienza la magia.

El 29% lo hizo por generarse independencia económica y tener su propio negocio.

20% por elevar su calidad de vida, mientras que otro 20% lo hizo por generar un cambio en el ramo de su interés.

18% que se hicieron emprendedoras para continuar con el negocio familiar, mientras que el 13% lo hizo por encontrar una vía de ingresos después de la pérdida de algún trabajo.

En cuanto a sus ganancias, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, las mujeres destinan más del 70% de ellas para su comunidad y su familia, mientras que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos de esta forma. Esto se relaciona con el dato del INEGI que dice que 28.5% de los hogares en México tienen como jefa de familia a una mujer.

QUEREMOS CONTAR TU HISTORIA

En CREZE tenemos las opciones que requieres para llevar tu negocio a otro nivel, con créditos sin garantía hasta 1.5 millones de pesos, con tasas desde 27% y plazos de 3 a 18 meses.

Si necesitas más, podrás obtener hasta 5 millones de pesos, con garantía mobiliaria. Pero eso no es todo, también contamos con FACTORAJE, un producto con el que podrás convertir tus facturas por cobrar, en dinero al instante.

Queremos ser parte de tu crecimiento y sabemos cómo ayudarte a lograrlo, acércate y lleva tu negocio a otro nivel por eso CREZE es el lugar donde los negocios encuentran su crédito.

Publicaciones recientes

Déjanos tus comentarios