En Sin categoría

El Mercado Rosa se ha considerado como una de las economías con más estabilidad en los últimos años y estos son los giros más favorecidos con este crecimiento

El estudio titulado, ‘Consumo con orgullo’, realizado en España, arrojó cuáles son los principales hábitos de consumo de una comunidad que alcanza un número de millones alrededor del mundo.

“Como consumidores, el perfil gay resulta más que atractivo”, afirma Jokin Egaña, consultor.

Seguidores del e commerce

En cuanto a los hábitos de consumo, puede destacarse que superan a la población heterosexual en cuanto al afecto al e commerce (un 63% frente a un 55%), según Nielsen, una diferencia que proviene fundamentalmente de los más jóvenes.

Sectores crecientes

En la actualidad, las industrias que más participan del mercado LGBT+ son las de turismo, arte, moda, bebidas alcohólicas y cultura, las cuales no solo han sido pioneras en cuanto a dirigir sus esfuerzos hacia este target, sino que también han logrado crearles nuevos productos y necesidades: venderles un estilo de vida.

Otro de los sectores destacados es la comida saludable y la práctica de ejercicio.

Una economía creciente

César Casas, presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, en nuestro país, el “mercado rosa” aporta cerca de 80 mil millones de dólares al PIB.

Según un estudio el Producto Interno Bruto (PIB) de la comunidad LGBT+, basado en su capacidad de compra, fue de 3.6 billones de dólares en 2018.

La cantidad de personas de esta comunidad en ese año ascendió a 496 millones en todo el mundo.

Y según datos otorgados por el Banco Mundial, el PIB en 2018 de la comunidad LGBT+ es casi tres veces mayor al de México, que fue de 1.2 billones de dólares en 2018.

No solo eso, ya que destacó que si la economía LGBT+ fuera un país, sería la quinta más grande del mundo. Según la información más reciente del Banco Mundial.

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios