En Ventas y Marketing

Según los expertos, el perfil de un equipo de ventas para ser exitoso debe desarrollar cohesión, confianza, respeto y compromiso con las metas asignadas para alcanzar los objetivos planificados, además de ser autodidacta para absorber todos los detalles del producto de la empresa.

De acuerdo con datos de un estudio reciente laborado por la Universidad de Arkansas en Little Rock, indica que lo que necesita un equipo de ventas para ser exitoso, inicialmente, es que los miembros del equipo expresen las mismas conductas entre ellos, antes que con las metas, porque para llegar a un objetivo se necesita como pre-requisito que todos remen en un mismo sentido. Las emociones podrían convertirse en un problema a largo plazo si no se saben manejar. Pero, saber cómo hacer las cosas podrían generar espacios para innovar y marcas la diferencia.

Contar con un equipo de ventas capacitado es una herramienta primordial para el éxito o fracaso de un negocio, sin embargo es fundamental que tu equipo de ventas cuente con las siguientes características para lograr el éxito:

1.- Facilidad de palabra

Quien vende, nunca estará exento a responder todo tipo de preguntas sobre la empresa o sobre el producto, es por esto que debe tener la facilidad de expresar con claridad y fluidez sus ideas. Incluso tener la capacidad de improvisar, por lo que es relevante tener una capacitación previa para poder demostrar confianza.

2.- Capacidad de escuchar

Debe conocer a su empresa para poder transmitir que está preparado y lleno de información útil para los que tengan necesidades de adquirir el producto o servicio. Es importante recalcar que así como debe saber transmitir el mensaje, también debe escuchar las ideas o dudas de los clientes para que se cree un vínculo de confianza.

3.- Orientado a la atención al cliente

El cliente siempre se encuentra primero y sus problemas son las oportunidades de negocio por abarcar, por eso que el vendedor debe estar orientado totalmente a la atención al cliente y solución de problemas.

4.- Honestidad

La mayor parte del tiempo se busca persuadir al cliente por inclinarse en alguno hacia alguno de los productos o servicios que el vendedor promociona, pero es importante hablar con la verdad y tener ética; y no engañar  al cliente con tal de cerrar la venta.

5.- Cordialidad

La actitud de amabilidad, cortesía y gentileza; dentro del extenso mundo de las ventas esta cualidad cuenta mucho ya que el “feeling” que se transmite al cliente es de seguridad y confort. Al tratar con una persona que demuestra seriedad y sencillez el resultado que se obtendrá es que el prospecto se abra con facilidad y externe los puntos de vista sobre la propuesta presentada o en el momento de la negociación, con lo que se tendrá un ventaja positiva.

Ahora que ya sabes algunas características básicas de tu equipo de ventas para ser exitosos, lo recomendable es tomar acción.

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios