En Administración, Finanzas, Ventas y Marketing

Contar con fondos que permitan invertir en el crecimiento es fundamental, por ello, la clave es generar estrategias de ahorro para las Pymes que les permitan desarrollar todo su potencial.

Según los expertos el 90% de los empresarios  no controlan sus gastos. Contar con fondos que permitan invertir en el crecimiento de una empresa es fundamental, por eso el ahorro es vital para generar más beneficios a los accionistas y fundadores.

La reducción de costos y la efectividad en el uso de los recursos es la prioridad de cualquier empresa, principalmente porque si se gana más y se gasta menos, la empresa puede tener los recursos para crecer.  Por ello, te damos algunos tips para que te resulte más sencillo ahorrar en tu empresa:

Mobiliario

Hoy, las tendencias impuestas por la tecnología e Internet han facilitado las cosas, y es que ahora ya solo basta alquilar un espacio virtual o valerse del teletrabajo para ahorrar entre el 20% y 50% de los costos fijos, ¿por qué? Porque esto evita pagos de arriendos mes a mes, así como pago de servicios públicos.

Entonces, si tienes la opción de poner en marcha esta opción te darás cuenta de las grandes ventajas que tiene este sistema.

El 90% de los empresarios  no controlan sus gastos.

Tal vez te pueda interesar: Tres herramientas de trabajo remoto para crecer mi empresa

Publicidad

El material publicitario impreso está condenado a desaparecer los volantes, folletos y demás material sobre papel ya no resulta útil. Por el contrario, Internet ha logrado abrir una nueva era para tener presencia en la red y tener clientes felices que lo recomienden por referencia, puede resultar mucho más efectivo y debajo costo.

Los especialistas indican que hoy en día las grandes empresas le apuestan mucho más al posicionamiento de la marca a través de Internet, aumentando su presencia por todos los canales disponibles existentes e invirtiendo en redes sociales.

Recursos Humanos

Existe una forma bastante útil y efectiva de reducir costos y a su vez lograr que grandes talentos decidan trabajar en tu empresa: ofrece incentivos que en cualquier otro lado sería difícil de encontrar. Ofrecer la posibilidad de un trabajo flexible, que le permita sentirse cómodo y que sea reconocido por su creatividad y esfuerzo.

Soy Entrepenur habla de los empleados multifuncionales, “personas que no se complican por asumir unas pequeñas tareas extra en las que puedan aportar al crecimiento de los pequeños negocios”. Esto permite que sean ellos quienes asuman y se comprometan con su trabajo y sean testigos del crecimiento de la empresa.

Cuando tu empresa tiene liquidez, compra; cuando no tiene liquidez, alquila.

Internet

Contar con las herramientas que ofrece Internet se ha convertido en un factor imprescindible, si lo que se quieres es ahorrar, desde el mismo hecho de tener servicios como la nube puedes bajar costos importantes en tu empresa.  Recuerda que una tienda virtual también es una forma útil de alcanzar más clientes y aumentar los negocios, así como la presencia en redes sociales que le permita ser más efectivo.

Oficina

El consumo de recursos de oficina como papelería, así como la compra de algunos software; puede hacerse de distintas formas. Ser amigable con el ambiente y usar recursos reciclados ayudará a las finanzas de la empresa y a la vez cuidarás al medio ambiente.

Proveedores

Si lo que quieres es ahorrar dinero en tus compras, evaluar trimestralmente los gastos con tus proveedores, y mejora los acuerdos que tienes con ellos. Identificar lo que es útil y lo que no, así como lo que sí se aprovecha y cómo puedes aprovecharlo mejor.

No olvides que además de estos tips de ahorro, siempre existirán alternativas como Creze, que es una empresa de servicios financieros que utiliza la tecnología para facilitar y hacer más eficiente el proceso de evaluación y gestión de riesgos. Y donde podrás obtener tu préstamo en tan sólo 48 horas, un financiamiento a corto plazo de hasta 12 meses por $1 millón de pesos. Comienza a mejorar con Creze, da clic aquí.

Fuentes:

  1. http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/como-ahorrar-dinero-en-la-empresa-y-en-su-trabajo/57226
  2. https://www.gestionar-facil.com/ahorrar-dinero-en-tu-empresa/
  3. http://seeseuno.es/ahorrar-gastos/
  4. http://www.expansion.com/ahorro/2016/07/08/577f71d2e2704ea4088b462a.html
  5. https://www.edenred.es/blog/cuesta-de-enero-para-empresas/
  6. https://www.shopify.com.mx/blog/8921413-5-consejos-para-los-nuevos-emprendedores-para-ahorrar-dinero?rodeo_token=6c004739-29cc-4e1f-92ca-9f86ebbf3981
  7. https://www.billpocket.com/blog/index.php/consejos-rendir-dinero-negocio/

 

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios