En Finanzas

Como se anunció a finales del año pasado, The Vanguard Group, considerado el mayor gestor de fondos de inversión del planeta, ha comenzado a tener mayor presencia en México gracias a la creación de su primer ETF domiciliado en nuestro país. Su nombre: Vanguard FTSE BIVA Mexico Equity ETF, una nueva opción para la inversión que, en conjunto con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), pretende facilitar el acceso al mercado de capitales en México.

Durante la presentación de este nuevo producto, Juan Hernández, director general de Vanguard México, aseveró que el lanzamiento de FTSE BIVA Mexico Equity ETF refuerza el compromiso con nuestro país a largo plazo; además, también aseguró que modernizará y diversificará el mercado de valores nacional.

¿Y si soy pequeño o mediano empresario?

Tú, como líder de una PyME, te verás especialmente beneficiado por la llegada de este ETF, pues a diferencia de otras herramientas no te exige contar con una empresa de gran tamaño: con ella podrás participar en el mercado de inversiones y establecer objetivos de crecimiento a largo plazo, más planificados.

Así, conviene que le eches un ojo a este nuevo producto y te animes a experimentar nuevas maneras de hacer crecer tu negocio. Si aún no sabes que es un ETF, a continuación te lo explicamos. 

Lo que hay detrás de tres letras

En estricto sentido, se trata de las siglas en inglés de Exchange Traded Fund, un instrumento mezcla entre fondos de inversión y acciones que cotizan en bolsa diariamente. Existen varios motivos por los cuales los inversionistas recurren a los EFT,s, siendo los siguientes los más frecuentes:

  • Los EFT’s suelen tener comisiones de gestión más bajas, y en consecuencia más económicos.
  • Son más flexibles y líquidos porque se pueden vender y comprar en cualquier momento.
  • Se les considera más transparentes: por tratarse de un activo cotizado, conocer su valor es siempre posible.
  • Por su propia naturaleza, son más diversos y no hacen necesario tener que invertir en cada una de las acciones que lo componen.  

A pesar de que los EFT’s han cobrado notoriedad durante los últimos cinco o seis años, no se trata de una invención nueva, sino que existen desde principios de los 90, razón para confiar en ellos pues ya cuentan con “experiencia” y efectividad comprobada. ¿Qué te parece? ¿verdad que suena conveniente?

Imagen: Designed by Freepik

Publicaciones recomendadas

Déjanos tus comentarios